01 septiembre, 2014

FLAMENQUINES



















Permitirme que haga de nuevo esta publicacion en la que me encantaria dedicarselo a un gran amigo que he tenido en el lugar de trabajo y al cual le encantan los flamenquines. Digo amigo por que en tan poco dias que ha estado con sus padres y su hermano de vacaciones, me he dado cuenta de algo muy bonito que me ha mostrado con tan solo diez años y han sido sus muestras de cariño, su amistad, su felicidad y algo tan importante como puede ser la educacion. 
Solamente te digo que intentes siempre  dejar buenos recuerdos a otros, que te recuerden las personas por las cosas buenas que pudistes dar en esta vida, por las acciones positivas que fuistes capaz de actuar, de hacer, de vivir! Deja algo de ti en alguien más.!! algo lindo por lo que te recuerden, deja amor, cariño, amistad, buenas palabras de ánimo, deja lo mejor de ti y serás siempre recordado como un ejemplo para alguien más. Da más y pide menos..

"Va por ti Iñigo y para  tu familia, un fuerte abrazo amigo"



Para 2 personas:

4 lonchas de jamon de pavo
400 gr de carne picada de pollo
100 gr de queso cheddar
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 copa de fino
perejil
migas de pan
1 huevo
200 ml aceite de freir

Para el empanado:

2 huevos
50 gr pan rallado
50 gr harina





















Metemos en el vaso de la batidora el perejil, 1 huevo, la cebolla, ajos, vino y migas de pan  y lo batimos hasta obtener una crema fina



















Lo mezclamos con la carne y dejamos una hora aproximadamente que coja el aliño
















Pondremos las lonchas de jamon de pavo y añadimos el aliño repartiendo para las cuatro lonchas terminando por poner el queso cheddar.

















Enrollamos dejando la parte del cierre hacia abajo para que no se nos abra


















Empanamos con mucho cuidado en el que harinamos pasamos por huevo empapando bien y terminando con el pan rallado.
Freiremos en aceite  sin darle mucha temperatura para que se haga por dentro en condiciones


















Y listo esta delicia de flamenquines










3 comentarios:

  1. Unos flamenquines "de lujo", me apunto tu receta.
    Gracias por tu visita a mi blog, se que tienes poco tiempo por tanto todavia me ha hecho mas ilusión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito lo que cuentas de Iñigo, me alegra que se haya encontrado contigo y el premio bien merecido y qué rico!! Yo no he comido nunca así los flamenquines, que con tu permiso y el de Iñigo por supuesto, me tomo nota. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sabes Jose Carlos?, yo digo como la Belén Esteban "yo por estos flamenquines ,MATO", menuda delicia que nos has preparado , y no dudes que me llevo la receta que yo no los preparo así. Me alegra mucho estar nuevamente en tu cocina, ya os echaba de menos.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar