27 julio, 2014

Peras al Vino Tinto


















Postre  en el que bien fresquito seguro que nos vamos a deleitar con algo delicioso y extremadamente rico. Pero que ademas nos puede ser util para mermeladas, para cremas de alguna tarta, para acompañarla con un buen helado e incluso la podemos utilizar para hacer una buena mousse.  Son muy sencillas de hacer y como ya bien he dicho son una delicia estas peras.


Para 2 personas:

4 Peras Ercolinas
500 ml de Vino Tinto
75 g  de Azucar
1 rama de Canela
la cascara de un limon












Empezamos echando el azucar y el vino Tinto juntos y pondremos a fuego hasta que se disuelva












una vez disuelto añadimos las peras, canela y cascara de limon










dejamos hervir durante 30 minutos.











Retiramos la cascara de limon y la canela en rama, si vemos que esta muy liquido y deseamos espesarlo mas retiramos las peras y llevamos a ebullición nuevamente y con fuego lento.




9 comentarios:

  1. este postre me encanta, si lo acompañas de un poquito de helado ya no te digo ná!! , delicioso

    ResponderEliminar
  2. Me encantas las peras al vino y estas estan para tirar cohetes!!!...Bess

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, pero que sepas que aún no lo he preparado, así que tomo nota de tu receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Un clásico que no pasa de moda :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ufff que hambre me está entrando de ver estas maravillosas peras al vino. Me apunto la receta Jose Carlos!! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡como me gustan las peras al vino!!!

    ResponderEliminar
  7. Como me encantan, nunca las he hecho en casa, ahora ya no tengo excusa

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he probado Jose Carlos. Pero tienen una pinta estupenda. Me lo apunto para probarlas :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  9. Que ricas estas peras, mañana mismo las voy hacer que me han regalado unas cuantas y son perfectas para esta deliciosa receta. Besicos y mil gracias por publicarla

    ResponderEliminar