27 julio, 2013

Cocochas de merluza al pil pil
















La cococha es la parte inferior de la boca. Para mi opinion particular es lo mas rico y sabroso de una merluza y de las salsas con que me gusta hacerlas esta quizas sea con la que me quedo por todo su sabor que guarda  y en que requiere que esten en su punto exacto.

Para 2 personas:

100 g de cocochas de merluza
3 dientes de ajos
1 guindilla
100 ml de aceite puro de oliva























Lo primero doramos los ajos y retiramos y aƱadimos las cocochas dejando que suelte su gelatina y hacemos lo mismo retiramos y reservamos.

















con el aceite retiramos la mitad y empezamos a montar el pil pil
















aqui me gustaria hacer mencion muy importante en el movimiento de la sarten que hay que moverla suavemente en circulo y el fuego jugar con el de muy suave a moderado  a medida que se va incorporando el resto del aceite que habremos reservado para que la gelatina de las cocochas monte con el aceite.

















Y terminaremos aƱadiendo las cocochas y los ajos laminados dejando alguna lamina para su decoracion
















1 comentario:

  1. has hecho un plato exquisito, me encanta. He comido muy pocas veces las cocochas pero son de lo mejor que se puede comer

    ResponderEliminar