30 diciembre, 2017

Tiramisu

POSTRES






















Perfecto, ideal, delicioso y magistral este postre que no es nada complicado de hacer y seguro que el exito va estar asegurado podeis estar por seguro.
Su origen italiano en concreto en Treviso y sobre los años 50 dice la historia que en los burdeles de esta ciudad en aquellos entonces solian tener cocineros y ofrecian a los clientes este famoso postre.
Ya en los años setenta, ochenta y noventa, la receta utilizada en el restaurante Toulá de Milán empezo a utilizar cinco ingredientes: huevos, azúcar batidos, bizcochos Savoiardi mojados en café expresso y cacao en polvo y es cuando se podria decir que se pareciaa algo mas al que hoy en dia venimos haciendo.
Bueno despues de haber hecho un repasito por su historia lo mejor sera que os enseñe como he visto yo la forma de realizar un Tiramisu.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 25 minutos

COMENSALES: 10 personas

INGREDIENTES:

500 g de Queso Mascarpone
400 g de Bizcocho de soletillas
250 g de Azucar Glass
5 Huevos medianos
1 copa de Brandy
400 ml de Cafe natural
2 cda de Cacao
3 cda de Azucar normal

PREPARACION:

1º Separamos las claras de las yemas.

2º Haremos el cafe con la cafetera y le echamos 2 cda de azucar normal. Dejamos enfriar.

3º Las yemas, el brandy y el azucar glass lo batimos con una barilla o mejor si tenemos batidora electrica, añadimos el mascarpone y mezclamos hasta homogeneizar todo correctamente. Reservamos en el frio

4º Montamos a punto de nieve las claras con una cda de azucar y mezclamos con la ayuda de una espatula con la crema del mascarpone. Dejamos en el frio durante 1 hora aproximadamente con la idea de que coja cuerpo.

5º Mojamos los bizcochitos de soletillas en el cafe y colocaremos sobre la placa que vayamos a poner el postre o bien en vasos.

6º Pondremos la crema sobre la galleta y pondremos otra de bizcocho terminamos con crema y por ultimo le echamos el cacao.

Buen provecho

1 comentario: