04 diciembre, 2017

Pestiños

POSTRES

Creo que es turno esta semana para un dulce muy tipico de por aqui abajo en el que llegando Diciembre es la Zambomba la que llena mi Jerez en muchos patios de vecinos de Villanciscos, de la copita de Anis y como no de lo que hoy va ser protagonista en mi blog "los Pestiños".
Son muchas las formas de como hacer los pestiños y en cada casa tienen sus propias recetas de como hacerlos, pero si me permitis yo he optado por un pestiño que para mi parecer es de los que mejor me deleito en estas fechas y ellos son los que mi hermana la mayor realiza ella es Ana Mari,  solo digo que vais a saber como se hacen estos pestiños tan rico, autenticos y delicioso que ella elabora y hace por estas fiestas. 
Asi pues os dejo con los pestiños de mi hermana.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACON: 40 minutos
TIEMPO DE COCCION: 20 minutos

INGREDIENTES:

1 kg de Harina Semolosa 
200 ml de Zumo de naranja natural
200 ml de Vino Fino de Jerez
50 ml de Anis
1 cascara de un limon
1 cascara de una naranja
250 ml de Aceite de oliva Virgen
1 cdta de Azucar
1 kg de Miel
1 rama de Canela
2 cda de Matalauga
2 cda de Ajonjoli (sesamo)
1 pizca de Sal

PREPARACION:

1º Ponemos la harina en un bol haciendo un volcan y ponemos la pizca de sal.

2º En una jarra echamos echamos el zumo de naranja, el vino y el anis











3º Pondremos a calentar el aceite de oliva echamos la matalauga, la rama de canela, la cascara de limon y de naranja











4º Tostamos en una sarten el ajonjoli y se lo incorporamos a la harina


5º Colamos el aceite y esperamos a que enfrie. Una vez enfriado lo echamos a la jarra del zumo de naranja, vino y anis.  Mezclamos todo y echamos a la harina











6º Amasaremos en donde iremos amasando hacia el centro y volviendo la masa asi durante unos 15 minutos aprox. en donde quede uniformemente 











7º Dejamos reposar durante una hora

8º Con la ayuda de un rodillo iremos abriendo poco a poco la masa y con un vaso o aro cilindrico iremos haciendo circulos, 











plegamos hacia el centro por ambos laterales y le damos un pequeño pellizco para que no se abra al freirse











9º Freimos los pestiños











10º Calentamos la miel en una olla, junto a la cda de azucar y dos cda de agua y vamos pasando los pestiños poco a poco











11º Espolvoreamos con pequeñas bolitas de caramelo











Buen provecho

3 comentarios:

  1. Nunca los hice José!! y claro tu hermana es una experta y cualquiera se pone a la altura, tengo ganas de ponerme con ellos, y nunca los he probado por aquí no se ven en las pastelerías, me han encantado y felicita a tu hermana...Bess

    ResponderEliminar
  2. José,te han quedado para llevarse " una docenita " para casa,creo que los pestiños son de los dulces más tradicionales en nuestras casas,aunque en la mía ,se hacen en S Santa¡¡¡¡¡
    Madre mía.......no puedo dejar de mirarlos......y sin poder probarlos¡¡¡¡
    Muchos besitos y feliz Puente ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ainsss, qué ricos, me encantan. En mi casa no faltan en Navidad, me parecen de los dulces más tradicionales y deliciosos que hay. Tu hermana tiene una mano para ello de mestra. da la enhorabuena de mi parte y os deseo que los disfrutéis mucho!!!Un beso

    ResponderEliminar