05 septiembre, 2017

Conejo en Salsa de Chocolate

CARNES





















Me gusta, me encanta y os va a gustar seguro esta nueva receta que traigo en el que la sencillez y hacerlo lentamente es suficiente para que consigamos espectaculo, vistosidad y ante todo sabor a esta receta de conejo.
Os recomiendo que lo hagais pero creo que lo mejor sera ver como lo he realizado.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 45 minutos

COMENSALES: 4 personas

INGREDIENTES:

1 Conejo mediano
2 dientes de Ajos
2 Guindillas
2 hojas de Laurel
75 g de Nueces
1 vaso de Vino Tinto
3 cda de Aceite de Oliva
2 onzas de Chocolate
1/2 l de Caldo de Verduras
2 rebanada de Pan 
1 poco de Harina

PREPARACION:

1º Salpimentamos y harinamos el conejo cortado en trozos medianos

2º Lo rehogamos en aceite de oliva el conejo hasta sellarlo por diferentes caras.

3º Le añadimos el vino tinto dejando reducir y seguidamente el caldo de verduras dejando cocer durante 20 minutos.

4º Freimos en una sarten aparte las nueces junto a las rebanadas de pan.

5º Retiramos el conejo de la olla una vez pasado lo 20 minutos. Echamos el chocolate,  las nueces y el pan en la salsa resultante del conejo dejandolo todo 10 minutos a temperatura suave y removiendo de vez en cuando.

6º Trituramos todo con la batidora, añadimos el conejo y dejamos otros 15 minutos hasta terminar que se haga.

Buen provecho




5 comentarios:

  1. Buenos días Jose Carlos, menudo platazo nos traes hoy, mi marido te haría la ola, yo soy franca, no soy mucho de conejo, pero a lo mejor con chocolate me esta tentando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose; quebuenos recuerdos me trae esta receta, fuimos a un curso de cocina hace ya algunos años unas amigas y yo, la profe hizo esta receta y me encanto y a pesar de darnos la receta alli anda en una carpeta sin que le llegue la hora, la tuya esta para chuparse los dedos...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola, me recibes con una receta de categoría. Me encanta usar cchocolate en las salsas y con las carnes. De hecho tengo publicado una receta de conejo con salsa de chocolate y almendras.
    mil besos y encantada de volver a tu cocina!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose,que combinación mas atrayente me propones,los contrastes me encantan,me lo llevo para a ver si algun día puedo hacerlo porque en casa son mas clásicos en sabores
    besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Segruo que el toque de chocolate lo hace la mar de rico. UN besazo.

    ResponderEliminar