16 julio, 2017

Arroz Verde

ARROCES
















Buenas a todos hoy es turno de un arroz muy especial para mi ya que quien lo realiza sin lugar a duda es un gran amigo  y para mi como otro mas de mi familia, es Jefe de cocina del Restaurante Cerveceria La Marea el es Diego Barea y en el que todo el que vaya por alli creo que va disfrutar comiendo con cualquier plato de los que nos ofrece mi gran amigo. 
Aqui he intentado de hacer el arroz verde que alli lo bordan y lo hacen de lujo y en el que os recomiendo si algun dia os venis por aqui abajo y decidis comer por La Marea esta maravilla de arroz.
Va por ti compare.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos
TIEMPO DE COCCION: 25 minutos

COMENSALES: 2 personas

INGREDIENTES:

200 g de Arroz bomba
200 g de Almejas
200 g de Gambas arroceras
3 dientes de Ajos
2 cda de Perejil
1 Pimiento de Cayena
3 cda de Aceite Extra Oliva Virgen
750 ml de Caldo de pescado
Sal

PREPARACION:

1º Pondremos a calentar el aceite de oliva con los ajos laminados, el perejil y la cayena a que doren ligeramente.

2º Le añadimos el arroz y dejamos rehogar para que el arroz abra.

3º Turno para el caldo de pescado en el que si no disponemos de un caldo o fumet podremos hacer un caldo con las mismas cascaras de las gambas. Yo le he calculado unos 750 ml de caldo pero ya va en como nos guste si mas caldoso o mas seco.

4º  A falta de unos tres minutos de su terminacion le pondremos las almejas

5º Y por ultimo una vez finalizado añadimos las gambas peladas, tapamos y dejamos reposar un par de minutos.

Buen provecho

4 comentarios:

  1. Este arroz se merece un 10 ASI de grande.

    ResponderEliminar
  2. este arroz se ve de lujo¡¡¡ que rico¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Carlos.
    Con lo que me gusta a mi los artoces.
    A ninguno le pongo pegas y menos si me lo dan ya hecho.
    Este que nos dejas tiene una pinta deliciosa...
    Hoy lo comeria yo...
    Te quedo de 10...pero que rico.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno y la buena gente se reúne, verdad? un arroz del que tu compadre se sentirá bien orgulloso.
    Mil besos, me despido hasta septiembre, feliz verano , disfruta de tus maravillosas playas!!

    ResponderEliminar