02 junio, 2017

Hamburguesas de Atun Fresco

PESCADOS


Es turno para el rey de los tunidos, tengo que decir que es un pescado que se adapta de diferentes formas de hacer y son muchas las recetas por las que se puede realizar, pero os habíais hecho la pregunta de hacer hamburguesas con atun fresco, pues bien hoy vamos hacer algo diferente y que estoy seguro de que va gustar desde el mas peque al mas mayor. 
Tambien me gustaria decir en lo que a diferencia de lo que podria  ser de carne es dejarla poco hecha en donde todo el aliño que le vamos a introducir es mas que suficiente para obtener todo un placer degustativo al paladar.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 15 minutos
TIEMPO DE COCCION: 2 a 3 minutos

COMENSALES: 5 personas

INGREDIENTES:
500 g de Atun fresco
1 Cebolleta morada 
1 cda de Perejil
5 dientes de Ajos encurtidos
1 copa de Vino Fino de Jerez
2 cda de Salsa de Soja
1 cda de Salsa Perrin´s
1 cda de Sesamo
1 Huevo grande
30 g de Migas de pan
2 cda de Aceite de Oliva.
1/2 cdta de jengibre en polvo
Sal y Pimienta

PREPARACION:

1º Picamos finamente con un cuchillo bien afilado el atun

2º Haremos lo mismo con la cebolleta y se lo incorporamos al atun junto la salsa de soja, la de Perrin´s . Le echamos el sesamo y salpimentamos.

3º Aparte en un vaso de batidora echamos el huevo, vino Fino, perejil, ajos encurtidos, jengibre y migas de pan, batimos todo y lo mezclamos con el atun. Si vieramos que nos queda poco espesa la masa le podriamos incorpora un poco de pan rallado para que nos quede mas uniforme.

4º Iremos haciendo las hamburguesas en el que ya va el tamaño que queramos hacer eso si para las hamburguesas de atun poco hecha y seguro que os deleitareis con una autentica delicia.

5º Para su acompañamiento un variado de lechuga, tomate en rodaja, cebollitas nueva y a mi en particular un pan normal es lo que mejor le puede ir.

Buen provecho



1 comentario: