10 marzo, 2017

Tarta de Queso con Fresas

POSTRES
























Es turno para un postre que es un clasico en el que queso y  fresas se atraen conjuntamente y dan un juego maravilloso en esta tarta de queso con fresas. 
Me ha encantado como queda en el que lo unico que creo y recomiendo es hacernos nuestra propia  mermelada casera, aparte de que estamos en tiempo de muy buenas fresas seguro que variara bastante en muchos aspectos.
Asi pues vamos a endulzarnos.

De Jose Carlos Monje-La Cocina del Titi 

TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos
TIEMPO DE COCCION: 25 minutos

COMENSALES: 8 personas

INGREDIENTES:
Para la base:
2 paquetes de Galletas tipo Maria
100 g de Mantequilla

Para el relleno:
500 g de Queso Crema
200 ml de Nata liquida
6 hojas de Gelatina neutra
100 g de Azucar

Para la mermelada:
500 g de Fresas 
300 g de Azucar











PREPARACION:
1º Preparamos la base en el que trituramos las galletas en el robot o picadora y posteriormente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Pondremos sobre la base que vayamos a utlizar y metemos en el frio al menos una hora para que se compacte











2º Pasamos al relleno en el que primero hidratamos la gelatina con agua fria diez minutos antes.  En un cazo calentamos la nata junto al queso y el azucar sin llegar a hervir y a fuego suave. Echamos la gelatina movemos y apartamos.











3º Rellenamos y metemos al frio durante al menos 6 horas de todas formas visualizamos y palpamos de que este bien cuajada











4º Turno para la mermelada en el que lavamos y cuarteamos las fresas, llevamos a ebullicion a temperatura moderada junto con el azucar dejando hervir durante unos 15 minutos aproximadamente en el que el brillo se pronunciara bastante y el almibar espesara. Retiramos y dejamos enfriar











5º Juntamos  la mermelada y decoramos con fresas
Buen provecho

3 comentarios:

  1. Una combinación perfecta¡¡¡¡
    Feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo creo que en otra vida fui un ratón porque todo lo que sabe a queso me gusta, por lo que esta tarta me encanta. además mermelada de fresas que ya sabes que no me falta. me llevo mi trozo antes de que se acabe!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo creo que sin tu presencia en este blog faltaria algo. Besos y gracias querida amiga por estar ahi.

      Eliminar