21 diciembre, 2014

Pan de Cadiz


POSTRES




















Queria desearos a todos unas Felices Fiestas con algo que no falta en  mi casa cada año por Navidad es el Pan de Cadiz muy tipico y en el que el contraste de la yema, fruta escarchada y la masa de almendras hace de este mazapan tipico de Cadiz un autentico manjar y delicia. Llevo tres años seguidos realizandolo de diferentes formas en el que lo he realizado con cabello de angel y queda de maravillas,  otro año lo realice con el clasico rosco de reyes hecho con la masa de almendras y este año  os traigo un autentico Pan de Cadiz que igual que los otros esto es un  disfrutar de todo un mazapan relleno. Asi pues para estos dias os invito a que hagais Pan de Cadiz.
FELICES FIESTAS





De Jose Carlos Monje

LA COCINA DEL TITI



TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos

TIEMPO DE COCCION: 25 minutos

Ingredientes:
Para el Mazapan

200 gr de Almendras crudas

200 gr de Azucar
125 gr de Fruta escarchada
1 Yema para pintar
1 Clara de Huevo

Para las yemas:


2 Yemas

30 gr de Azucar
25 ml de Agua















PREPARACION:

Primero vamos hacer unas Yemas en el que vamos a utilizar primero el agua junto a la azucar y lo llevamos a punto de hebra en el que incorporaremos las yemas ligeramente batidas y en hilo para que no se nos cuaje y reservaremos para el relleno














Pasemos a la masa en el que vamos a utilizar una picadora o batidora en mi caso yo he utilizado el robot. 
Ponemos el azucar  para pulverizarla y convertirla en polvo, una vez pulverizada añadimos las almendras y finalmente añadimos la clara y programamos veinte segundo hasta que veamos que ha cogido todo correctamente y este todo correctamente molido.
Nos saldra como unos 420 gr de masa en el que utilizaremos para la la base 140 gr en el que haremos un rectangulo ayudado de una espatula













Seguidamente la fruta escarchada













la crema de yemas














y por ultimo cerraremos con la otra parte de la masa  en el que abriremos con la ayuda de una espatula sobre un papel de horno para que al volvrla no se nos deshaga y encuadre correctamente













quitamos el papel de la parte de arriba













amoldamos con la ayuda de la espatula y mojandola en agua de vez en cuando para que no se quede pegajosa














Pintamos con la yema














y metemos al horno 180º de 20 a 25 minutos aproximadamente previamente calentado

















RECETA RELACIONADA:


Rosco relleno de Cabello de Angel




31 comentarios:

  1. Una recetas de lujo.Felicidades en estos días y gracias por todas las recetas con las que nos has sorprendido este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario en el que puedes estar por segura de que tu no lo haces nada mal y lo que tu tienes es un baul lleno de sorpresas. Felices Fiestas

      Eliminar
  2. Yo me lo anoto, esto tengo que hacerlo si o si, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. El pan de Cádiz, muy típico de éstos días y te ha quedado genial.
    Te deseo una Feliz Navidad y un próspero año 2015.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sole hija mas de lo mismo te deseo todo lo mejor para el 2015 y Felices Fiestas

      Eliminar
  4. Hola Jose Carlos. Este dulce es de los más ricos que podemos encontrar en Navidad y con tantísimos que hay ya va bien servido ahora que, me has dejado con los ojos como platos. me guardo la receta porque me va a hacer feliz hacerla.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola puedes estar por segura y ademas sin ninguna dificultad. Besos y felices fiestas

      Eliminar
  5. José Carlos eres un artista!! Qué buena pinta tiene este pan de Cádiz, envíame un poco a Baarcelona jajajjja. Un beso y felices fiestas amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas te lo mando ahora mismo o mejor lo dejamos para cuando vuelvas por aqui. Besos querida amiga y Felices Fiestas

      Eliminar
  6. Qué recetón!! Tiene una pinta estupenda y seguro que está delicioso. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia te deseo todo lo mejor para el 2015. Felices Fiestas

      Eliminar
  7. Una receta maravillosa,te la copio pues a mi marido le encanta y la tuya tiene que estar de primera!!!!!!
    Suerte en la loteria y Feliz Navidad.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar por segura y si la hace tal como es te va a encantar a ti y a tu familia

      Eliminar
  8. Te quedó genial amigo, segorl que mas rico que los comprados , casero no hay color.Bss y FELÍZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Felicidades querida Doris para ti y toda tu familia. Gracias por estar ahi siempre

      Eliminar
  9. Querido José Carlos, que yo he venido también a desearte una muy FELIZ NAVIDAD, claro que casi me he caído de espaldas al ver esta magnífica receta, que ya queda anotada para el próximo año, que ahora ya está todo pronto y no enciendo más el horno. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te respondo querida Pamela y te digo que me ha encantado tu comentario en el que eres una fiel seguidora y te deseo que todos los dias del 2015 sean igual de bonito que estos que vamos a pasar entre familia. Feliz Navidad

      Eliminar
  10. Que bueno!!!Te ha quedado genial este pan de cádiz, me gusta mucho.
    Que pases unas Felices Fiestas
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Montse que el 2015 venga lleno de Salud y felicidad en tu familia

      Eliminar
  11. Es un dulce Navideño que no falta en mi mesa, pero he de confesarte que lo compro en la pasteleria de toda la vida.

    FELICES FIESTAS, para ti y toda tu familia

    ResponderEliminar
  12. Casi casi entrando en las vacaciones y a punto de empezar la Navidad, hoy lunes, simplemente desearte toda la felicidad del mundo no sólo para estos días si no para todo el año 2015 que ya se aproxima. Darte las gracias por tu amistad en el blog y en este mundillo de las redes sociales y con todo mi cariño y mis mejores deseos, desearte unas maravillosas fiestas, un estupendo 2015, donde la salud, el trabajo y la familia, llenen por completo todos los momentos de tu vida.
    Con todo mi agradecimiento y cariño: FELIZ NAVIDAD.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena muchisimas Felicidades en el que lo unico que te deseo es Felicidad, salud y amor y que estemos nuevamente aqui el año que viene manteniendo esta misma conversacion. Besos

      Eliminar
  13. pero que cosa más buena!! con lo que me gusta el pan de cadiz!! te quedó genial!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Este no lo he probado pero por aquí se hace un mazapan muy parecido, aunque nosotros no ponemos la crema de yemas, seguro que ese está mucho más bueno. Te deseo que pases unas muy Felices Fiestas. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Riquísimo, no sabía como se hacía pero lo has explicado estupendamente!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué buena receta y qué bien explicada. Llevo años deseando hacerlo pero no me he animado, me parecía excesivamente complicado pero con tu receta me animaré. Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  17. Una receta muy rica y sabrosa me encanta, te deseo felices fiestas.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  18. En casa sólo me gusta a mi el mazapán y la fruta escarchada y este dulce no lo he probado nunca, pero seguro que me encantaría. Te deseo unas Felices Navidades en compañía de todos tus seres queridos, besos!!

    ResponderEliminar
  19. hola jose carlos y muy felices fiestas! soy argentina y me encanta cocinar aparte de toda clase de manualidades. quiero intentar hacer este pan de cadiz q me parece estupendo. te pregunto algo , aqui usamos mucha harina para todo lo q sea pan y veo q este no lo tiene . son las almendras lo q le da consistencia a la masa? y otra cosa las frutas escarchadas son lo q nosotros le llamamos frutas abrillantadas o que exactamente es?. ahora que estoy de vacaciones quiero aprenderlo a hacer . felicitaciones x que se ve delicioso. mis mejores augurios para el 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente con respecto a tu pregunta decirte que las almendras junto el azucar y una clara es lo unico que le da consistencia para obtener la masa de almendras o mazapan. Y en cuanto a la fruta escarchada es un procedimiento que se consigue a base de pasar varias veces la fruta por almibar y en el que su nombre lo indica termina por escarcharse la fruta. Feliz año nuevo Liliana.

      Eliminar