05 noviembre, 2014

Lasaña de Carne

PASTAS


























Yo no se por que echando un vistazo en mis recetas me doy cuenta de que una de mis recetas la cual digamos que fue la que me hizo reflexionar un poco y darme cuenta de que el mundo de la cocina me gustaba fue en esta lasaña que elaboraba en mi primer restaurante pizzeria que estuve en el que los mismos clientes en sus criticas casi nunca negativa todo hay que decirlo tambien, decian que eran por la suavidad de su bechamel otros por lo que las especias que le echaba a la carne, el tomate frito que se le hacia, su carne, que no ivan malamente encaminado los clientes tampoco pero bajo  mi particular opinion yo siempre he dicho y mantengo en todo lo que se elabora en una cocina una de las bases principales es  tener la materia prima que todo sea natural como ocurria con el tomate frito que se hacia en el que no existia una lata, la carne picada era ternera  de 1ª calidad, la bechamel se hacia en el momento y se le daba una suavidad y cremosidad alucinante, se gratinaba con mozarella en el que el gratinado que se conseguia ya comias con los ojos, se hacia en un horno echo artesanalmente de ladrillos vistos y se montaba la lasaña sobre la marcha. Pues todo esto junto yo creo que reunia toda una serie de facultades para que el exito de esta lasaña estuviera garantizada. Asi pues he intentado de traeros mas o menos como se hacia en donde yo empeze a realizar mis primeros platos en la cocina. Espero que os guste y os atrevais a realizarlo. Buen provecho

De Jose Carlos Monje
La Cocina del Titi

TIEMPO DE PREPARACION: 25 minutos
TIEMPO DE COCCION: 60 minutos


COMENSALES: 2 personas



INGREDIENTES:


Para el Tomate Frito:

1 Kg de Tomate de pera
1 Cebolla
1/2 cdta de Azucar
1 cda de Sal gorda
2 cda de Aceite de oliva


Para la boloñesa:

300 gr Ternera picada
1 Cebolla nueva
1 Zanahoria
1 Pimiento verde grande
3 dientes de Ajo
1 cdta de Oregano fresco
10 Pimientas negras
1 poco de Sal
2 cda de Mozarella

Para la Bechamel:

300 ml de Leche
15 gr de Mantequilla
2 cda de Harina
1/2 cdta de Nuez moscada
1 pizca de Pimienta negra
1 pizca de Sal

Para la Pasta:

100 gr de Harina
1 Huevo
1 pizca de Sal
















PREPARACION:



Empezamos haciendo la masa de la pasta en el que lo unico a tener en cuenta es que este bien amasada y mezclada, dejamos 30 minutos en el frio. Estiramos con la maquina de la pasta,












en mi caso voy a utilizar un molde cuadrado y redondo para la lasaña en el que con la ayuda de los moldes ire cortando la pasta a medida que se vaya estirando,










coceremos la pasta dandole 3 minutos nada mas












enfriamos en hielo y agua fria



y secamos con un paño de cocina
Ahora iremos haciendo el tomate frito para la boloñesa en el que saltearemos la cebolla en un poco de aceite de oliva dejandola hasta que sude sin terminar de dorar. Echamos el tomate le echamos su sal y el azucar, dejamos entre unos 15 a 20 minutos

lo pasamos por la batidora

y por el chino para que no quede nada de semillas


Pasamos a la boloñesa en el que saltearemos la verdura toda cortada a cuadro


añadimos la carne,











en el mortero echamos la pimienta en grano y el oregano fresco,











echamos la sal y dejamos hasta que la carne tome color. 
Añadimos el tomate frito 












Dejamos que reduzca y se haga en torno a unos 10 a 12 minutos aproximadamente sin dejar de mover.
Para la bechamel echamos la mantequilla en un cazo dejamos derretir y añadimos la harina dejando que nos tueste un poco sin llegar a quemar y sin dejar de mover, añadimos la leche, nuez moscada y salpimentamos, movemos con una varilla sin dejar de mover y agitando en el mismo sentido sin dejar de mover para que no nos cree grumos, dejamos hasta que empiece a hervir y nos espese.
Pasamos a montar la lasaña en el que yo he utilizado unos moldes de acero para pasarlo posteriormente a un plato. Echamos un fondo de bechamel












pondremos pasta y vamos con la boloñesa












en el que iremos intercalando una de pasta y otra de boloñesa. En el que terminaremos cubriendo con bechamel y pondremos mozarella












Metemos en el horno a 180º hasta que dore
"¿Con cual me quedo de las dos?"













Buen provecho 

























RECETA RELACIONADA:

Lasaña de Pescado














14 comentarios:

  1. Una lasaña espectacular y con mucho sabor, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Hola José, me encanta la lasaña, y por supuesto que donde pongamos una rica salsa de tomate natural, no cabe ninguna precocinada. Perfecta! besos...

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, con estos ingredientes que le pones cualquiera se resiste.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Hola jose carlos, la verdad es que es un plato totalmente delicioso y que nos entra a todos por los ojos, y con ese paso a paso, no dejas duda ninguna!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Plato estupendo!!! Me ha gustado mucho que hayas hecho tú el tomate, más saludable y lleno de sabor. Esta lasaña tiene que estar de diez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis platos preferidos, ademas te ha salido estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con las dos Jose Carlos, menuda delicia, y como tu bien dices con ingredientes de primera calidad. Y con esa bechamel suave y cremosa, se me hace la boca agua.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras muy rico , me encanta guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos, quiero felicitarte por tu receta, en primer lugar por hacer la pasta, de verdad que eso se ve muy poco!! y además la receta de la lasaña es estupenda.. Me ha encantado :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Está claro que las cosas hechas al momento y caseras están mucho más ricas y si encima se les pone cariño pues mucho mejor :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla de lasaña, con esos ingredientes y con tu amor por la cocina y las cosas bien hechas no me extraña que a los clientes les encantara! Bss

    ResponderEliminar
  12. si es que las cosas bien echas bien parecen ,y esta lasaña es toda una obra de arte,la pinta deliciosa
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Madre mia!!! Hasta la masa has hecho!!!! Que barbaridad!!! Esto es una lasaña de lujo. Un diez te pongo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. jajjaja Vaya lasaña Rica!!! Tiene una pinta exquisita, me la pido!! Gracias por compartir y un beso!!

    ResponderEliminar