24 febrero, 2014

Lomo Mechado de Cerdo





























Antes de dar entrada a la receta me gustaria decir que la foto de entrada por la que presento mi receta hoy esta muchisima mas bonita y mas vistosa, gracias a la pintura realizada por una persona muy especial en mi vida esa persona es mi mujer. 
Receta sencilla de hacer, perfecta para infinidades de maneras de presentarla, la podemos comer lo mismo en frio que en caliente, tiene una buena ventaja y es que al llevar manteca nos va a servir de conservante y nos va aguantar mas tiempo. 
Su preparacion consiste en un fondo de laurel, cebolla, ajo, vino y manteca blanca de cerdo. Yo he utilizado dos trozos de cinta de lomo y lo he tenido aproximadamente una hora, eso si me gusta siempre ir pinchando la carne para ver como va su coccion la cual no me gusta pasar mucho para que este mas jugosa a la hora de comer. Y una vez terminado la salsa la pasamos toda por la batidora  quedandonos una excelente salsa.

Ingredientes:

2 kg de cinta de Lomo (cortado en dos)
1 cabeza de Ajos
1 Cebolla grande
1 vaso de Fino de Jerez
200 gr de Manteca blanca de cerdo
Laurel
Pimienta
Sal


Bueno pasamos a pochar los ajos y la cebolla en la manteca junto al laurel














Mientras salpimentamos los lomos añadiendoselo posteriormente al fondo













dejandolo dorar por todo los lados.
Echamos el vino dejando hervir unos diez minutos














Cubrimos de agua hasta casi cubrir la carne. Dejamos hervir durante 45 minutos en donde pincharemos la carne de vez en cuando y moveremos.





6 comentarios:

  1. J.C. antes que valorar tu receta he de decirte que el cuadro es una preciosidad, felicita a tu mujer.
    El lomo me parece una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece exquisito el lomo que nos traes, se ve delicioso......., del cuadro, decirte que le des la enhorabuena a tu mujer, me parece precioso, es una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima, este lomo tiene que estar de vicio total.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, José Carlos. Muy buena receta. En casa se ha hecho siempre el lomo en manteca y en aceite, pero sin cebolla. Tengo que probar esta.
    Un saludo Carmina.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia amigo, como siempre me pones los dientes largossss.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una casa de artistas, dale la enhorabuena a tu mujer, es un cuadro precioso!!!!!!

    Y a ti, también hay que darte la enhorabuena por este lomo, tiene que estar delicioso, así que tomo nota.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar