15 enero, 2014

Ensalada de atun y boquerones con salsa guacamole



















Acompañamiento sensacional para un entrante de una ensalada cargada de muy buenos y suaves sabores.  Por la parte de la tierra he querido poner lechuga tipo romana, tomates, cebollas nuevas y la granada, acompañado de una deliciosa salsa guacamole. Y por la parte del mar le hemos metido unos boquerones grandes y unos filetes de atun todo ello dandole un toque con el zumo de la lima y pasado ligeramente por la plancha sin pasarlo mucho.

Ingredientes:

8 filetitos pequeños de atun
4 boquerones grandes
4 hojas de lechuga romana
1 tomate de ensalada
1 cebollita nueva
1/2 granada

Salsa Guacamole:

1/2 aguacate grande
1 lima
4 hojas de cilantro
1/4 de pimiento rojo
1/2 tomate
1/2 cebolla nueva
2 cda de aceite de oliva





Lo primero haremos el pescado en la plancha donde lo pasaremos ligeramente y con un toque de zumo de lima











Preparamos el guacamole donde echaremos en el vaso de la batidora el aguacate, cilantro,  el aceite de oliva y el zumo de la lima,













una vez pasado le añadimos el pimiento rojo y el tomate todo muy bien picado y mezclamos con una cuchara











A la hora de montar la ensalada ya va en el gusto de como querais decorar la misma aqui os dejo como la deje yo.




10 comentarios:

  1. Que ensalada mas completa, y ckn una presentación divina

    ResponderEliminar
  2. original, con unos riquisimos ingredientes, resultado -10-

    ResponderEliminar
  3. ensalada muy buena y sana. me gustan todos los ingredientes la probaré.

    Un saludo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada mas buena.Muchas gracias cielo

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho la salsa guacamole. Tiene una pinta estupenda y muy sana.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada maravillosa, no le falta nada . La salsa guacamole va bien con todo! es que a mi me fascina! besitos

    ResponderEliminar
  7. hola Jose Carlos !!!
    una ensalada rica, saludable y con una presentación de lo más bonita
    me encanta la mezcla que le has puesto a esta ensalada de pescado y salsa
    besossssss

    ResponderEliminar
  8. Las ensaladas son apetecibles siempre sobre todo cuando son tan buenas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu ensalada, muy completa con unos ingredientes que combinan muy bien. Me quedo de seguidora y me llevo un platito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta que tiene!!! Viene genial para desintoxicar de los excesos.

    Besos

    ResponderEliminar