Rabo de Toro

9:59



















El secreto de este plato esta en mucho fuego lento y que su carne se despegue con facilidad a la hora de comerlo


Para 4 personas:

1´5 Rabo de toro (buey,ternera)
1 puerro
1/2 cabeza de ajos
3 zanahorias medianas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 tomates maduros
1 copa de vino oloroso
8 pimienta en grano
2 clavos



Empezaremos hacer el rabo harinandolo
















 y en la misma olla que vallamos a hacerlo lo pasaremos hasta dorarlo. Una vez pasado sacaremos y echaremos toda la verdura cortada a cuadro con el laurel y lo saltearemos ligeramente
















 seguidamente añadiremos el rabo, la pimienta, los clavos y el vino oloroso

















dejaremos que evapore el vino y a continuacion lo cubrimos de agua (si tenemos caldo de carne mucho mejor) tapamos la olla y dejaremos al menos unas tres horas como minimo.















 Una vez que veamos que el rabo esta tierno lo sacamos y pasamos toda la salsa por el chino lo acompañamos de una buenas patatas al baston










RECETAS RELACIONADAS

5 comentarios

  1. Este plato es lo mas... a mi me encanta y ademas, se hace una crema deliciosa, y que luego con la carne deshuesada, puedes hacer unos canelones o unos pimientos rellenos, deliciosos.
    Es un plato que da bastante utilidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarna de los ultimos restaurantes en donde estuve trabajando las haciamos en croquetas y estaban que eran una delicia

      Eliminar
  2. Hola! Soy Cruz y acabo de conocer tu blog y nada más entrar me encuentro con este guiso de rabo de toro que tiene que estar para chuparse los dedo, tú si que sabes. Y como ya me he instalado por aqui seguro que sigo recibiendo todas tus receticas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruz encantado de conocerte y me enorgullece bastante que me sigas en mi blog. Para lo que necesites me tienes por aqui. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola buenas noches, en un plato la mar de rico, me quedo con tu receta.Besos.

    ResponderEliminar

jocamoto@hotmail.es

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

estadisticas del blog

Podeis dejar vuestro mensaje aqui tambien

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Tambien me podeis seguir por:

Subscribe